¿Sabías que está prohibido fotografiar esto con total libertad? Jamás se me hubiera pasado por la cabeza.

La mayoría de nosotros, cuando viajamos, tendemos a ir con la cámara en mano fotografiando todo aquello que nos llama la atención. Esto, sobre todo lo hacemos cuando lo que tenemos delante es algo, o alguien, especialmente famoso. Pero… ¿te has planteado alguna vez que igual no puedas fotografiar todo lo que desees?
 Aquí te traemos 10 ejemplos que no deberías fotografiar a la ligera, porque tienen derechos de autor. La restricción especialmente, lo que impide es la difusión de las fotos para fines comerciales, pero, ante la duda, mejor andarse con ojo.

1. El primer ejemplo es El Louvre. Las fotos que hagas aquí no las podrás usar a tu antojo. Se pueden hacer fotos por ejemplo, de la pirámide exterior, y utilizarlas siempre y cuando, dicha pirámide, no aparezca como elemento principal de la imagen.

2

2. Notre Dame. Tan solo serás libre de utilizar las fotos del exterior. El interior, está bastante más restringido y, si las quieres publicar, tendrás que pedir permiso antes de hacerlo.

3

3. Festival Burning Man. Para quien no lo sepa, se trata de un festival de música que se hace en el desierto de USA. Esta prohibido hacer fotos de las estructuras o de los motivos que hay dentro.

4

4. Ayers Rock. Con esta formación rocosa de Australia, también hay que tener cuidado. Está prohibido utilizar imágenes de esto sin autorización previa.

8

5. Mapas o atlas de lugares. Los atlas, o los mapas esos que conseguimos cuando estamos de viaje, también tienen derecho de copyright.

9

6. Reina Isabel II. En este caso se trata de una persona, y tampoco se pueden utilizar sus fotografías en un contenido creativo, independientemente del país en el que vivamos.

10

7. Hoteles de Las Vegas. Pues si, los hoteles de las vegas, que suelen ser propiedad privada, están protegidos de cámaras inoportunas.

6

8. Cartel de Hollywood. Esto cuesta crearlo, pero el famoso cartel tiene derechos copyright y, para utilizar estas fotos, habrá que pedir permiso previamente.

5

9. Casa de la Ópera de Sídney. Tan solo se pueden utilizar estas fotos, cuando la Casa aparezca como complemento de la ciudad, y no como el tema principal de la imagen.

7

10. Torre Eiffel. Durante el día hay total libertad para fotografiar la famosa Torre, sin embargo, cuando llega la noche hay restricciones. En el momento en el que las luces se encienden, tampoco podrá aparecer como foco principal de la foto.

1

Seguro que te has sorprendido con esto, y tendrás más cuidado con las fotos que haces la próxima vez que salgas de viaje. Compártelo ahora en las redes sociales con tus amigos para que, ellos, también lo tengan en cuenta.

Fuente: hipertextual
¿Sabías que está prohibido fotografiar esto con total libertad? Jamás se me hubiera pasado por la cabeza. ¿Sabías que está prohibido fotografiar esto con total libertad? Jamás se me hubiera pasado por la cabeza. Reviewed by elioreyver on noviembre 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.